Te preguntarán
qué fue eso que escribiste. Se lo preguntarán, tal vez, a algunos críticos a
los que acuden todos ellos -consejo editorial- cuando tienen dudas sobre el
género: ¿Qué es esto que ha escrito Moro Muza?
Tú no
te lo preguntaste ni antes ni después. Pero si te lo preguntan, es probable que
respondas: “En la creación estética no hay crítico ni teorías ni metodologías
que precedan al momento de escribir ESO. Todo llega hasta después, si es que
hay realmente un después que explique ESO que fue sustraído desde el más profundo
desconocimiento”.
Es probable
que no te lo pregunten. Nada más harán como que ya es de muchos conocido ese
modo de escribir, ese estilo de presentar así los hechos en el mundo de la
escritura estética. Así estará mejor, mucho mejor que iniciar disputas que no
llevan a ninguna parte. ¿O es que puede haber un lugar cierto y seguro en que
lo desconocido y lo improbable sean clasificables?
Tuvieron
que pasar algunos años para darte cuenta del error en que estuviste tanto tiempo.
Ahora que ya lo sabes, no eres más libre ni más verdadero; eres apenas la
conciencia de tu error.
Y entonces,
otra vez a continuar tanteando en la noche.
La noche…
que es siempre otra noche.
La noche es siempre musa de poetas, músicos y prostitutas. ¡A la mierda con lo que digan las editoriales! Muchos abrazos!
ResponderEliminarDe acuerdo. Un abrazo.
EliminarLa creación es magia, y la magia no se puede explicar. Los críticos no lo saben todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Definitivamente, cuando hay creación, hay magia y está totalmente lejos cualquier explicación. Un abrazo
EliminarQué buen aporte el tuyo. Me quedo sobre todo con la sentencia "eres (apenas) la conciencia de tu error". Publiqué hace poco un artículo sobre el tema de la conciencia, entre otros, y tal vez alguno sea de tu interés y merezca una crítica que me ayude a mejorar los textos futuros en LOBIGUS. Tu dominio de la letra me admira. Gracias!
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Gustavo. Dame el link y leeré eso que me avisas. Un abrazo
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