Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2012

Tanteos







Te preguntarán qué fue eso que escribiste. Se lo preguntarán, tal vez, a algunos críticos a los que acuden todos ellos -consejo editorial- cuando tienen dudas sobre el género: ¿Qué es esto que ha escrito Moro Muza?

Tú no te lo preguntaste ni antes ni después. Pero si te lo preguntan, es probable que respondas: “En la creación estética no hay crítico ni teorías ni metodologías que precedan al momento de escribir ESO. Todo llega hasta después, si es que hay realmente un después que explique ESO que fue sustraído desde el más profundo desconocimiento”.

Es probable que no te lo pregunten. Nada más harán como que ya es de muchos conocido ese modo de escribir, ese estilo de presentar así los hechos en el mundo de la escritura estética. Así estará mejor, mucho mejor que iniciar disputas que no llevan a ninguna parte. ¿O es que puede haber un lugar cierto y seguro en que lo desconocido y lo improbable sean clasificables?

Tuvieron que pasar algunos años para darte cuenta del error en que estuviste tanto tiempo. Ahora que ya lo sabes, no eres más libre ni más verdadero; eres apenas la conciencia de tu error.

Y entonces, otra vez a continuar tanteando en la noche.

La noche… que es siempre otra noche. 






6 comentarios:

  1. La noche es siempre musa de poetas, músicos y prostitutas. ¡A la mierda con lo que digan las editoriales! Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La creación es magia, y la magia no se puede explicar. Los críticos no lo saben todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, cuando hay creación, hay magia y está totalmente lejos cualquier explicación. Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buen aporte el tuyo. Me quedo sobre todo con la sentencia "eres (apenas) la conciencia de tu error". Publiqué hace poco un artículo sobre el tema de la conciencia, entre otros, y tal vez alguno sea de tu interés y merezca una crítica que me ayude a mejorar los textos futuros en LOBIGUS. Tu dominio de la letra me admira. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Gustavo. Dame el link y leeré eso que me avisas. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

No había espacio

quería sonar como a eco de palabras sueltas como a sensaciones que se intensifican y  desaparecen  en el infinito tiempo no había espacio ni...