Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sombras fieras






Me hablan de Lady Gaga en la red: que si gorda / que si se ha vuelto rapera, y aparece ella sobre una taza, desnuda mirando hacia la lente de la cámara / con un cigarrillo entre los dedos y como fuera de ella misma.

Después veo un video en la red en el que aparecen policías españoles golpeando a manifestantes españoles. Escucho los gritos de la multitud enardecida. Percibo la confusión, el humo de los petardos en la noche, las voces que gritan: Asesinos / y otros adjetivos que no tocan la sombra negra de los policías en las calles y avenidas de Madrid.

Veo a las fieras uniformadas persiguiendo en los andenes de una estación de tren; amagando, amenazando, intimidando, tirando manotazos al camarógrafo, zarandeando a tantos otros que no son manifestantes. Y un hombre sentado que grita: Vergüenza, al tiempo que protege a otro y a quien también golpean las sombras fieras.

Siento las punzadas en el pecho por las balas de goma. Me duelen las patadas en la cabeza. Las piernas. Qué dolor en la boca. Qué coraje  Cuánta tristeza Cuánta impotencia aplastada por la noche y por la fuerza policiaca. Sobre todo por la fuerza policiaca.



2 comentarios:

  1. Dias extraños los que vivimos en en España, vayas tiempos!!En fin, esperemos que mejore..Aunque algo me dice que esto va a ser para largo...Gracias por tu empatía, amigo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. En situaciones como las que padece actualmente España, y como bien dices: todo parece apuntar a que se extienda en el tiempo y se intensifique en lo hondo de cada habitante afectado por la crisis político y económica, ya lo creo que no es para ser o mostrarse indiferente ante tal estado de cosas.

    Por lo tanto,no hay nada que agradecer, amiga,por expresiones como la que he puesto en esta entrada y que devienen desde lo más cierto de la solidaridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

No había espacio

quería sonar como a eco de palabras sueltas como a sensaciones que se intensifican y  desaparecen  en el infinito tiempo no había espacio ni...