Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Enhebros



He vuelto a padecer la prisa de los únicos,
El roce de las sombras lleno de asco,
La tristeza de caminar con el pulso quebrado
Y una voz, y otra voz, sin canto ambas
Ni acompañamiento.

He vuelto a pensar a orillas de lo verdadero,
En el punto y aparte de una sentencia injusta,
En el corazón mismo de tantas muertes
E incontables miserias,
Y no veo, no palpo, no escucho el secreto
Que a diario cruelmente nos amenaza.

Hoy es 2045 después de una masacre,
Hoy hace más de cien años que nació la oveja negra
Que sería el padre de mi padre.
Hoy todo está guardado en una sola memoria
No hay riesgo de que el ser vuelva a aparecer
Entre las columnas vertebrales del mundo.

Hoy he vuelto a sentir la presencia de mi abuelo,
El olor de los barcos en que se fue a recorrer su vida,
La risa de mi abuela y su tos de diez mil cigarros
Mojados por las horas de la espera callada,
Fumando hasta el olvido en madrugadas enteras.

Hoy ha venido la hermana de mi madre
A preguntar por el día que murió el abuelo,
Ha sido un día de asesinatos en carreteras,
De periodistas descabezados en México,
De horror anegando las ciudades y las bocas,
Y no hay matemática que precise tantas tragedias.

Hoy he vuelto a padecer la angustia,
El peso de los absurdos en las piernas,
La estupidez de creer en lo imposible,
Y no sé ya si estoy adentro de una pesadilla
O si es locura vivir como vivo a diario.

Hoy prefiero olvidar lo que mañana se hará.
Cerraré puertas y ventanas,
Tiraré el cuerpo en las sucias sábanas
De los domingos negros
Y dormiré hasta el último día:
Sin sueños.


4 comentarios:

  1. Comprendo, todos vivimos en esta tragi-comedia. Yo ahora mismo, estoy rota por el dolor, algún día volveré a ser yo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. i-La que canta con Lobos: Es que vivimos tanto los momentos, que es imposible no acabar rotos después de tanto y tanto experimentar la vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tremendos tus dos últimos poemas, Bocanegra. Queda un sentimiento de impotencia y de tristeza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En efecto, Blanca, tristeza e impotencia es lo que me lleva a padecer una angustia terrible ante una realidad que se llena de tragedias día a día.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

No había espacio

quería sonar como a eco de palabras sueltas como a sensaciones que se intensifican y  desaparecen  en el infinito tiempo no había espacio ni...