Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2023

No soy un robot




Me preguntan si soy robot;

me preguntan.

Me piden un password,

pero no mi nombre;

me piden.


Me ocurren los días

entre preguntas y solicitudes de un complejo sistema 

cibernético;

no social,

no humano.


( ( ( ¿QUÉ ES SER HUMANO? ) ) )


Para tal sistema, sólo soy un dato

una contraseña

un desmentido.


Sólo sé que no soy de afuera,

sino de adentro;

adentro no existe el aburrimiento del marcado orden

ni la descripción precisa de una realidad perfecta.

Adentro no hay verdades ni mentiras

ni la necesidad de ser perfecto para el otro

el que está afuera y que no es yo.


Él no soy yo

Ella no soy yo

Afuera no está el que vive dentro de mí


Me preguntan si soy un robot

me piden una contraseña.

Me preguntan

Me piden

En ese mundo yo no existo.


Adentro de mí nada existe ni guarda semejanza

con todo lo que está afuera. 


¿Qué horas son allí donde me lees?

No eres un robot, ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Sombras en la herrumbre

Y cuando hubo abierto el séptimo sello, siguióse un silencio en el cielo, cosa de media hora. Apocalípsis El cielo se llenó de satélites, de...