Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entre otras cosas



Muchos nombres para indicar la existencia de algo.
Algo seguía allí, no obstante, en esa zona tocada por los diversos nombres.
Muchas formas para representar la existencia de algo.
Algo estaba allí, sin embargo, en esa área sosteniendo la forma en que había sido representado algo.
Alguien dice muchas cosas acerca de algo. Dice que algo es importante, por ejemplo, y en efecto, algo es importante para quien ha dicho tal cosa.
Alguien cuenta una breve historia de algo. La pone de un modo que hace pensar en otras tantas historias. Cuenta por ejemplo que algo estaba sucediendo en la plaza principal de la ciudad, mientras otros, como si nada, pese a estar desplazándose en el lugar donde había estado ocurriendo la historia de algo, ni se dieron cuenta de todo eso que alguien había estado contando alrededor de ellos.
Al tiempo en que alguien contaba esa historia –y otros ni se enteraban de nada- había un corro de formas y colores danzando alrededor de las cosas que se decían de algo.
Pero como en toda historia más o menos similar, no faltaron las voces y los gritos que hicieron posible que algo se perdiera en el mundo de nadie.
Ojalá otros cuenten cosas menos definitivas que hagan posible tocar la fantástica sombra en que algo se dice con tantos nombres, de este modo, quizás, el sinsentido tendrá todas las consecuencias que hasta ahora ha sido valor añejo de los que cuentan las cosas como buenos ciudadanos de la república de las letras.

4 comentarios:

  1. me gusta el sinsentido aunque es peligroso como las metáforas.

    ResponderEliminar
  2. i-La que canta con Lobos: Así debiera ser la escritura siempre,peligrosa para ambos lados de la trama. Que tanto el que escribe como el que lee vivan, real y verdaderamente, todo el peligro que está latiendo en cada línea.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Los nombres, qué sería de nosotros sin la nominalización? y la eterna pregunta..el lenguaje puede representar toda la realidad?

    Siempre genial e interesante. Perdona si no te visito más, pero es que el tiempo..no me da para nada!!

    besos allende los mares

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Miette. No tienes por que explicar tu ausencia de estos instantarios. Tus palabras serán siempre bienvenidas a todas horas.

    Abrazos hasta allá

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

No había espacio

quería sonar como a eco de palabras sueltas como a sensaciones que se intensifican y  desaparecen  en el infinito tiempo no había espacio ni...