Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2024

13 nubes en san juan



En los ochenta años que llevo de vida:

sigo sin entender nada.

Mi vida seguirá estando en el misterio, esto es:

en la ausencia de cualquier explicación.


jmb





El trece fue un tiempo donde esperé a que me echaran en el mundo.

Nací un 14 de octubre, dos días después que se cumpliera un aniversario más del Descubrimiento de América.

El trece es el lugar desde donde comencé a mirar el mundo.

Entre el 12 y el 14, el 13 es el número que me puso a existir viendo el mundo: un mundo para el que yo no existo.

Por el 13 los antiguos mayas crecieron y se extinguieron. 

Por el 13 los nahuas se expusieron a la fuerza del Quinto Sol, y cayeron ante un mar de espejos provenientes de un mundo desconocido para ellos.

Por el 13 es que existo en el origen de mis pensamientos, que nacen y mueren en el gran vacío que es el Tao.

Tal vez muera un día 13, horas antes de que se cumpla un aniversario más de mi nacimiento; en un mundo que siempre me pareció extraño, ininteligible y caótico.  


? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

13

13

13

13

13




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a este blog de instantes

13 nubes en san juan

En los ochenta años que llevo de vida: sigo sin entender nada. Mi vida seguirá estando en el misterio, esto es: en la ausencia de cualquier ...