Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2020

cosas que suceden

 


pienso cosas y el té me ayuda a mojarlas

de un modo limón o yerbabuena


puede ocurrir -y ocurre

en la tarde cuando estoy sentado

y miro cómo cruzan los cables de la luz

el borde azul de la ventana


de inmediato  me doy cuenta que estoy flotando

entre el humo del cigarrillo y pienso

y vuelvo a pensar en el té que da sabor a mi lengua


siento la limpia vida que me toca aspirar cuando digo

cosas que llevan un olor a recuerdo de poemas tristes

y acabo sufriendo la repetición de imágenes

de palabras que suenan a otras cosas 

menos limpias

incluso más bien siniestras

cosas que alguien tira para que mis ojos se cierren

como niños asustados que se esconden

y tiemblan cobijados por sus párpados


me gusta pensar y decir cosas que suenan

como suenan las cosas que caen y se rompen en sueños

en sueños de otras cosas que suceden

y me suceden como síntomas de vida

como síntomas de algo que ha nacido 

adentro de mi boca



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Sombras en la herrumbre

Y cuando hubo abierto el séptimo sello, siguióse un silencio en el cielo, cosa de media hora. Apocalípsis El cielo se llenó de satélites, de...