Buscar este blog

sábado, 16 de agosto de 2014

Posible testigo


) ) ) 

                  ) ) ) ) 

) ) ) ) )


Era una idea sencilla. De una belleza imposible de olvidar. Se repetía como un estribillo y no cansaba. Era una idea que se podía llevar con suma facilidad al sueño.
En el sueño podía mantener su sencillez la idea. La repetición de esta idea era lo único que no podía aparecer en el sueño.

((( En el sueño las repeticiones son síntomas de una locura próxima al despertar.

Aquella idea no estaba para generar locura sino calma. Mucha calma.
Lo difícil era hacer ver la idea en otros. Otros, en los que sentíamos tener cerca de nosotros.

Los otros, los no cercanos, era todavía más complicado colocarlos dentro de la fresca suavidad de esa calma-idea.

Difícil, más no imposible. Podía darse la idea de otra manera de como suelen ser ofrecidas las ideas. En lugar de exponerla a los inútiles riesgos que conllevan los signos de la explicación, sería preferible acomodarla en una serie de sonidos insignificantes, y así, con el rumor que suele presentarse tras ciertas catástrofes, soltarla, dejarla resbalar por los agujeros de lo inesperado.


Luego, no enseguida, sino luego, bien podría aparecer alguien tan desatento a las cotidianas responsabilidades, que se convertiría en testigo de la idea, y sentiría –como nunca en él ni en ella- todo el asombro que deviene cuando algo tan aparentemente insignificante se ha metido en la piel y no lo abandonaría a uno ni en sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Con el ruido quemando mi lengua

hace algún tiempo que se me perdió la semántica de palabras como escritor poesía arte conocimiento y otras que mejor dejo solas  en su forma...