Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

Made in...







La estadística decía que el 69% de hombres y mujeres -con edad entre 25 y 40 años, en una amplia zona del globo- vive en un declive abismal de sentimientos y de esperanzas podridas. Mientras tanto -en distintas ciudades con problemas muy semejantes de pobreza y contaminación, de violencia y de usurpación desmedida-, en estos mismo lugares están los muros pintados con la poesía de unos jóvenes delirantes que creen en el amor y la esperanza, y en el despertar poético de los zombies explotados por el sistema (((Son jóvenes de un movimiento llamado ACCIÓN POÉTICA))) Están, además, los niños y niñas que juegan a vivir con desbordante alegría en los patios de las escuelas, ante la mirada oscurecida de profesores y profesoras de entre 25 y 40 años.

         De los viejos el mundo es otro, muy otro al sostenido por las redes de la cibernética. Los únicos botones en los que piensan estos viejos están en los puños de las camisas o en las blusas de las señoras que, a veces olvidándose de la edad y de ciertas sinrazones sociales, rompen los botones y se desnudan para hacer lo que más les gusta hacer: vivir hasta el derramamiento de la sangre.


          (((Para este Instantario, es un año más el que se va entre las páginas de los libros y de los diarios, entre el silencio de las letras de canciones y en los ritmos de esa música que no parece tener edad)))

Un año más y otra estadística que nunca podrá dibujar la verdad de los que vivieron y murieron en el poro de un segundo. Afortunadamente, se irán para siempre de este mundo made in crazy business.



2 comentarios:

  1. Pero qué chulo!! Por cierto, feliz año. Espero que el 2014 te traiga todo lo que deseas. Y sigue regalándonos palabras y textos llenos de belleza. A fin de cuentas, a veces es la belleza la que nos salva...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida amiga. Igualmente, deseo que la belleza esté siempre presente en tus textos, esa misma belleza que es la que nos salva del aburrimiento y la estupidez. QUE TENGAS UN ESTUPENDO AÑO 2014.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Con el ruido quemando mi lengua

hace algún tiempo que se me perdió la semántica de palabras como escritor poesía arte conocimiento y otras que mejor dejo solas  en su forma...