Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

en otras cuevas






Historia fue aquello de que con el uso de las manos el hombre había dejado atrás la bestia. Y junto con las manos, es verdad, devino la forma erecta, y después de otras épocas surgieron los fondos de la lengua. Es cierto que al decirlo así, es tanto como quitarle sombra al plural de las manos que modelaron los rostros de las noches y sus gozos. Porque con las manos no sólo fue atrapada la manzana, y puesta en sacrificio la verdad en sus paraísos, sino que, además, con las manos surgieron muchas otras historias, hasta el colmo de quitarle oscuridad a inciertos hechos conservados en la piedra de las cuevas.





Otras cuevas hay insinuadas en los mundos de Internet. En éstas lo rupestre se ha transformado y dado origen a una complejidad fantástica de historias que se fugan y desaparecen en un instante. 



Las estrepitosas guerras han comenzado, y son guerras en las que se busca conquistar los espacios de esta otra clase de realidad virtual. Ya no son países ni estados los que aparecen en tales guerras. Tampoco son batallas que ostenten generales. Lo que hay son escudos blasonados de anónimos conquistadores dueños de horas, de días y noches y sueños de millones de innombrables rostros apantallados.





Hay música y un poco de revolucionaria poesía en estas otras cuevas. Erotismo y pornografía hasta la náusea en sus imágenes. Pero hay más de negocios y de mercadeo y de estulticia en este nuevo y enredado mundo. A la vez, existe el código del cada quien su doble vida y desde luego que se ofrece el esquizo en muros negros y azules...


Pero esto es apenas el inicio de las guerras porvenir. Lo que devendrá, quizás, será y no será atestiguado por alguien cierto y verdadero. Todo quedará en la memoria cósmica, flotante al igual que todos sus satélites. 



TODAS LAS MANOS
DISPUESTAS EN EL CANTO
DE LOS OJOS /
HA SIDO OBRA
DE 
Eduardo Arrona

2 comentarios:

  1. Qué chulo!!
    Ya perdonarás la tardanza, pero chico, no sé qué me pasa que se pasa el tiempo, que ayyy...que me quedo sin tiempo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida amiga. Que te quedes sin tiempo está bien, que te quedes sin espacio, ya es para preocuparse. Pero mientras sigas con vida, todo podrá ir en el rumbo de las maravillas y las pesadillas.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Con el ruido quemando mi lengua

hace algún tiempo que se me perdió la semántica de palabras como escritor poesía arte conocimiento y otras que mejor dejo solas  en su forma...