Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2016

Fantasmas






La lluvia chorreaba adentro del edificio. Más allá de las columnas de cemento estaba otra realidad. Pero adentro, el grupo de fantasmas buscaba refugiarse del frío y de los chorros de agua.

          -No parece acabar esta lluvia –dijo uno de ellos.

          -No acabará nunca de llover –dijo otra voz.

          -¿Estaremos ante un nuevo diluvio? –habló un tercero.

          Nadie reaccionó ante esta idea.

          Caminaban uno detrás de otro junto a muros reventados, sin hablar ni levantar la mirada. Todo alrededor suyo era un territorio de agujeros grandes y medianos, de enormes troncos y bestias que aparecían y desaparecían por todas partes. El olor a selva provenía del otro lado de las columnas. Durante años la naturaleza se había ido apoderando de ese edificio en que caían cascadas que no dejaban ver qué había más allá de los muros de agua y vegetación.

          Después de mucho caminar, dijo una voz doliente:

-Sigan ustedes. Me siento mareada. Voy a quedarme aquí un rato.

          El fantasma que venía detrás, dio un salto para esquivar el bulto que se había quedado junto a un enorme tronco descansando. Otro de los que venían muy atrás, se quedó también a descansar. Se sentó sobre un cubo de cantera. Después de sacudir el cuerpo y la cabeza, se puso a hablar despacio, como si meditara en voz baja:

          -Nunca en mi vida había visto llover tanto. Hasta tengo miedo. Yo que siempre sostuve que el agua era vida… Yo que siempre me divertía jugando en los charcos de mi barrio… Yo que siempre aplaudía cuando llegaba la primera lluvia de verano… y ahora... No puedo creer que me sienta horrorizado.

          El otro fantasma nada dijo. Estaba tan mareado que había cerrado los ojos para descansar y ver otra realidad menos triste.   

          -Si pudiera me echaría a dormir como tú. Pero tengo tanto miedo, que si cierro los ojos me disolvería entre tanta agua.

          -Mejor es que te vayas de aquí –dijo el fantasma desde adentro de la oscuridad en que descansaban sus ojos.

          -No podría hacerlo. Ya no hay nadie a quien seguir, y no tengo valor para enfrentarme yo solo a la lluvia.

          -Entonces cállate y déjame pensar.

          -Tampoco puedo callarme. Si callo me entrará el sueño y entonces… es seguro que me diluiré y no quiero desaparecer todavía. Hablaré bajito para no distraerte. Te aseguro que te dejaré pensar.

          Del otro lado de las columnas la otra realidad se fue llenando de luces y colores. Allá a lo lejos todo parecía normal. Mientras tanto, adentro del edificio la lluvia no daba señales de terminar nunca.

          Del grupo de fantasmas que había continuado buscando refugio, ya sólo quedaba uno. Caminaba solo entre los corredores cargados de ramas y de sapos, cantidad de sapos y de otros animales que cantaban a la vida. 





2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, los registros que empleas..Me han gustado mucho tus fantasmas a remojo..qué tiernos y asustados.
    Yo tengo uno por casa, a veces sube el volumen de la música. Ya ves, me ha salido melómano.
    Besos estivales.

    P.D. : Por dónde andas? México o EEUU?

    ResponderEliminar
  2. Ando en USA, y de vez en cuando bajo a México, particularmente a Guadalajara, Jalisco.

    Querida amiga, muchas gracias por tus palabras.

    Y tú, ¿por dónde andan tus pasos vacacionales?

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Artes apocalípticas

no merecimos un mundo mejor el color de la sangre en los ríos o mejor los ríos de sangre la peste cadaverina en las calles estornudos en ser...