Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

Al gusto de Saturno









La vida es, a veces, una palabra; otras, una sensación. Pero nunca está todo lo que la vida conlleva de infinitud en la palabra vida ni en la sensación de estar vivo.

Sin embargo, (((¿Sin embargo?))) en este sistema mundial de libre mercado, la palabra vida se ha vuelto sinónimo de la palabra trabajo. Y así también los verbos vivir y trabajar, según parece, han sido convertidos semánticamente en vocablos equivalentes.


¿Si no hay trabajo no hay vida?

La vida como trabajo. (((¡Qué asco!)))

Vivir es trabajar. (((¡Qué absurdo!)))

Trabajar es vivir. (((¡Cuánta estupidez encierra esta afirmación!)))

¿Un desempleado es un muerto?

¿Podría haber alguien realmente imbécil como para hablar de los desempleados  a guisa de seres muertos?



La vida. La salud. Una y otra juntas se vuelven casi mercancías, si no es que son ya verdaderas mercancías. Alguien con vida y salud es alguien que “vale mucho”. Las aseguradoras están dispuestas a pelearse por esta clase de mercancías. Son verdaderas minas de oro. Y más si se trata de una persona joven y sana. Los poderosos del mercado y de la producción se disputan esta clase de mercancía -antes llamada solamente fuerza de trabajo. No digamos si a esta persona joven y saludable le añadimos belleza, educación y mucha voluntad para integrarse a las fuerzas del mercado y de la producción ilimitada, entonces, el futuro se hace promesa de dicha. Pero dicha promesa no necesariamente se vuelve cierta ni segura para estos jóvenes bellos y sanos, y que a veces andan por el mundo como si fueran inmortales.

En fin, el mercado es la gran boca devorando todo aquello que tiene vida y plusvalía.







2 comentarios:

  1. Tan interesante como cierto, mi querido amigo.

    besos nada mercantiles

    ResponderEliminar
  2. Querida Miette, gracias.

    Abrazos llenos de vida

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Con el ruido quemando mi lengua

hace algún tiempo que se me perdió la semántica de palabras como escritor poesía arte conocimiento y otras que mejor dejo solas  en su forma...