Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Ariadna muerta








Suponía que estaría siempre
Como sombra hundida
En el agua de los días.
Suponía que el cuerpo en que a diario muero
Estaría guardado por las horas transparentes
De las noches.

No fue así ni será nunca más, parece,
El parpadeo ajeno a la presencia
De los altos muros y de los laberintos
Con Ariadna muerta de miedo en mis venas.

Ahora en el ojo estallará el reloj de los horarios
Sacrificiales 
Y los bolsillos se llenarán con dedos 
Ávidos de limpiar la pesadilla.

Ahora se ha vuelto realidad el presente horrendo
Que acumula a diario nuevos sueños 
Y los devuelve
Putrefactos en los bodegones 
De la desesperanza hasta el derrame.

Hasta quedar con la boca llena de tristeza.






2 comentarios:

  1. Ese "con Ariadna muerta de miedo en mis venas" es tremendo. Muy hermoso tu poema, Bocanegra.
    Gracias por la música. Siempre me ha gustado este tema. Yo te propongo que escuches también la versión de Eric Clapton. Impactante:
    http://www.youtube.com/watch?v=UQlFOX0YKlQ

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Blanca, por tus palabras y por la recomendación que me haces. Ya escucharé esa versión de Eric Clapton.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Artes apocalípticas

no merecimos un mundo mejor el color de la sangre en los ríos o mejor los ríos de sangre la peste cadaverina en las calles estornudos en ser...