Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

Como fantasmas




                                  




Punzante sonaba el resto en la membrana. Historia que se había extendido en repeticiones. Sensación que seguiría siendo firma y afirmación entre ese tumulto de voces que se producía en tertulias. Por muchas partes:
Sacarlos.
Expulsarlos.
Gritar al mundo que son ellos la causa de todos nuestros males.
Sacarlos.
Expulsarlos.
Al infinito…
Aparentemente era la misma historia. Hablaban de los migrantes que habían llegado a invadir su tierra.
Efectivamente, estos migrantes provenían de las tierras que desde hace tiempo han sido saqueadas por las fuerzas de la guerra, del mercado o por la brutal avaricia de gobernantes amafiados.
Mientras los dueños de la tierra hablan de expulsar a los migrantes, éstos guardan silencio y deambulan como fantasmas en su vida. No ignoran que el lugar donde vivirían en paz está en parte alguna. Ni el sol ni la luna oyen sus dolencias.
No están sordos. En las madrugadas despiertan con sus gritos. Tiemblan de dolor. Otro día se preparan para afrontar la rabia de los dueños.



                              

8 comentarios:

  1. Soy hija de emigrante y sé lo duro que es tener que salir de tu tierra. Como un desterrado. Y lo peor es que nos siempre somos bienvenidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no se sea bienvenido, como dicen ahí arriba.
    Yo últimamente pienso que tendremos que repetir...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me he enterado de que has sido entrevistado por mi amiga Blanca!! Qué noticia más chula...Seguro que Blanca te ha tratado de maravilla.

    besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Querida Blanca, ya lo creo que ser un emigrante es vivir con mucha intensidad todo; lo bueno y lo malo.

    Un abrazo

    Hola, Ina, gracias por tu visita. Y sí,el migrante es absolutamente un ser extraño ante los ojos de ellos: "los dueños de esa tierra".

    Saludos

    Hola, querida Miette. Blanca me ha tratado estupendamente bien. Quizás he sido yo el que no ha estado a la altura de las circunstancias. Ya lo sabremos cuando aparezca la entrevista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "No están sordos. En las madrugadas despiertan con sus gritos. Tiemblan de dolor. Otro día se preparan para afrontar la rabia de los dueños." Estupendo. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  6. i-La que canta con Lobos: Me ha gustado tanto que te guste mucho, pues significa que andamos, en cierto modo, en la misma brega.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es que los que no les gustan recibir los inmigrantes olvidan de la historia y no quiere mirar, donde está producida su ropa, su café y chocolate. Todo es conectado.

    Yo también soy inmigrante en España, y te digo que pasa de todo. No lo tomes mal, pero acabo de publicar un artículo sobre una tema muy parecida. Publico el link con buenos intenciones, no cómo publicidad:

    http://mundodemairita.blogspot.com/2012/02/historia-de-la-rubia.html

    Y gracias por tratar este tema tan importante!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mairita Luse, por tu visita y por tus palabras. Ya leeré el artículo del que me informas en tu comentario. Tú, como migrante, entonces, sabes bien de la experiencia que se tiene día a día en el vivir como un extranjero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Con el ruido quemando mi lengua

hace algún tiempo que se me perdió la semántica de palabras como escritor poesía arte conocimiento y otras que mejor dejo solas  en su forma...