Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Reacción de Znhada


Lezguievo Znhada leyó el texto en que hablo de su persona y del texto que le rechazaron en la revista cultural  Blue Sound. Como reacción a ello, me ha pedido que muestre un texto suyo. He aquí lo que me entregó y que quiero compartir con ustedes.

SIN CERO EN LAS PUPILAS

78 millones de ventanas abrimos
al cielo de polvo seco,
negro como la memoria de un muerto
78 millones de bocas callaron
ante la muerte de tantos niños
de tanto tiradero de comida
en los países de primer mundo
78 millones de perros mordieron
y tragaron el cuerpo de mis sueños
el cuerpo de los niños que me acompañaron
hasta el otro día, cuando 78 millones de pajaritos
temblaron de frío en las ramas de los árboles
amarillentos de mi calle encerrada en sus paredes
de madera vieja sin balcones al cielo de mi madre
78 millones de palabras no pudieron
quitarme la vergüenza ni el coraje
de saber, a ciencia cierta,
de todos los que murieron por el hambre y por el frío
78 millones de puertas cerramos a la belleza
de los ojos que  nos miran para preguntarnos
la hora en que acabará la fiesta de los dioses
78 millones de veces callamos para el día
para la noche que  nos raspa el esqueleto
y asomamos la mirada al desierto cielo
que nos escupe todas las estrellas en la cara.

Lezguievo
Austin, TX. 2011 



4 comentarios:

  1. Me ha emocionado muchísimo.
    Me alegra volver a leerte. Marhaban (bienvenido).
    Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Blanca. En el arte de la palabra y de la música se irá mi vida. Me ahogo si no escribo. Sin música agonizo. Sin lectura ando como ciego todo el día.

    Feliz año 2012

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año amigo. Espero que este 2012 nos sigas dando tan buenos textos como los de este año.

    besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querida Miette, por tus buenos deseos. Igualmente espero que suceda lo mismo del lado de allá: que todo el estro llegue a tus manos y a tus ojos, que son el sitio donde ocurren las maravillas que nos das a saber.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Artes apocalípticas

no merecimos un mundo mejor el color de la sangre en los ríos o mejor los ríos de sangre la peste cadaverina en las calles estornudos en ser...