Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Que no es igual pero es lo mismo

Podría ser el mismo cuerpo, el mismo acto, el mismo beso en los mismos labios. Podría ser la misma palabra, la misma caricia, el mismo gesto, la misma hora, la misma cama. Cada día podría ser la misma necesidad, la misma pareja copulando sobre la misma alfombra. Cada tarde, cada noche, cada hora, cada instante el mundo estaba reventando con las mismas noticias, la misma muerte, el mismo delito, la misma farsa, el mismo ritmo, el mismo tránsito. Cada minuto, cada segundo, a cada rato los mismos colores, los mismos nombres apareciendo y desapareciendo  entre las mismas frases.

Lo diferente, lo diverso, lo distinto, era nada más que la ilusión de tocar de otro modo las mismas cosas. Allá y acá, la noche se desbarataba a la luz de las mismas estrellas. El sol, tu boca, la luna, tu mirada, estaban aquí y allá. Solo el pensamiento, el pensamiento solo no estaba en parte alguna.

Podría ser la misma hora, el mismo día, la ventana, la puerta, las moscas, el ruido de monedas, podría ser, podría estar, podría venir el mismo Kafka, el mismo Bach, la perfección absoluta, el mismo Cioran, la nostalgia por la muerte. Podría, podría, podría...

En fin, lo otro, lo distinto, era nada más que un sueño fácil de olvidar.

4 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, veo que observo tanto lo que viene, lo que puede ser, lo que no es y posiblemente no será, lo que pasó y no se repetirá. ¿Realmente todo es lo mismo? en su momento se vuelve tan único.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto, nunca había leído "lo mismo". Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por asomarte a este blog de instantes

Artes apocalípticas

no merecimos un mundo mejor el color de la sangre en los ríos o mejor los ríos de sangre la peste cadaverina en las calles estornudos en ser...